El cónsul general de EE.UU. visitó Jujuy
En su visita protocolar, Ben Dan O’Brien cónsul general de Estados Unidos fue recibido por el vice gobernador, Carlos Haquim, donde hicieron un relevamiento de la situación y proyectos de la provincia.
Carlos Haquim se mostró contento de recibir formalmente esta visita, a la última provincia que les quedaba en este proceso de integrar la embajada de los EEUU a toda la Argentina. “Comentamos sobre la situación actual de la provincia y las posibilidades de inversión que tenemos en Jujuy. Fue grata porque la misma consistía en la visita y retorno a Salta y finalmente se van a quedar un día más conociendo nuestra provincia y para llevarse una idea más acabada”.
No se habló de un proyecto concretamente, sino se hizo una descripción de la realidad en la provincia en las distintas zonas, y comentaron los proyectos que se trabajan actualmente como el parque solar, la explotación del litio, proyectos del tren a la Quebrada, la necesidad de encontrarle sentido al corredor bioceánico y la situación de frontera, entre otras cosas.
“Tenemos que convenir que en años pasados no se podía venir a Jujuy era una aventura llegar a la provincia. La visión hacia afuera era una provincia en conmoción, en medio de violencia, y con falta de seguridad jurídica. Ahora recibimos varias visitas extranjeras que vienen a ver la nueva realidad de los jujeños”, finalizó el vicegobernador.

