Jujuy | Jujuy | ISJ | DEUDA

El Colegio Médico denuncia una deuda millonaria del ISJ

Desde el organismo que aglomera a los médicos de la provincia intimaron al Instituto de Seguros de Jujuy porque señalan les adeudan más de 60 millones de pesos. Señalaron que no van a cortar la prestación de servicios pero esperan avanzar en las negociaciones a fines de saldar dicha deuda.

  • Deuda millonaria: el Colegio Médico intimó al ISJ
  • Señalan que les adeudan más de 60 millones de pesos.
  • “No cortaremos los servicios sino vamos continuar las negociaciones con el Estado”, señaló el presidente del organismo.

El presidente del Colegio Médico confirmó que intimaron al Instituto de Seguros de Jujuy por una deuda millonaria que ronda los $60 millones.

Embed

Julio Obelar, responsable del organismo en la provincia expuso “nosotros veníamos de los pagos en tiempo y forma, nosotros cobramos todas las practicas que se hacen en sanatorios y consultorio de dos meses atrasados, tienen que pasar por auditoria y nos pagan”.

“El mes pasado fue una preocupación que hayamos cobrado por primera vez partido, un porcentaje el 11 y otro porcentaje el 15, que fue la propuesta de pago del Instituto”, agregó.

Este mes no hay propuesta de pago del Instituto, estuvimos dialogando con el presidente del organismo y todavía no tiene dinero. Este mes no hay propuesta de pago del Instituto, estuvimos dialogando con el presidente del organismo y todavía no tiene dinero.

Obelar remarcó que “el 80% de las prestaciones corresponden al Instituto de Seguros por eso la deuda importante que tenemos. Nosotros damos prestaciones a una persona enferma, por eso no vamos a cometer ninguna locura con un corte de servicio, sino vamos a terminar negociaciones para ver como saldar la deuda”.

Estamos hablando de 600 a 700 médicos que presentan la facturación y es su fuente de ingreso. Este mes, fue la primera vez que hicimos una intimación del pago”.

Son cerca de 60 millones que van con auditoría, y puede haber algún débito, pero estamos esperando ése dinero. Son cerca de 60 millones que van con auditoría, y puede haber algún débito, pero estamos esperando ése dinero.

Por su parte, Alejandra Cejas diputada justicialista se expuso en el caso. “Mañana en reunión de bloque vamos a estar solicitando que el lunes en la comisión de salud se presenten los responsables para dar explicaciones”.

Dejá tu comentario