Deportes | Jujuy | gimnasia | Estudiantes

El barba de los milagros...

Gimnasia caía en su reducto frente a Estudiantes de Río Cuarto, pero en el final Alejandro Quintana estampó el dos a dos con el que se cerró el encuentro en el estadio 23 de Agosto.

  • Alejandro Quintana salvó a Gimnasia de caer en su casa.
  • Hasta el final, el lobo perdía dos a uno ante Estudiantes de Río Cuarto.

Alejandro Quintana otra vez salvó al Lobo de Módolo y una vez más, sobre el final del juego, fue determinante. Puso el 2 a 2 ante Estudiantes de Rio Cuarto que vencía en Jujuy 2 a 0 al puntero de la zona. Garnerone y Fontana habían puesto arriba a los de Delfino descontó Camacho con un penal polémico y el 9 desató el milagro en 23 de Agosto.

image.png

La visita pego primero y hubo sorpresa en Luján, cuando recién los protagonistas buscaban acomodarse al partido el Chavo Endrizzi entregó mal una pelota y ahí Garnerone interceptó el balón para ejecutar al arco de Milton Alvarez y poner el 1 a 0 para el celeste.

El local sintió el efecto y tuvo primeramente una tibia reacción con dos disparos de media distancia de Molina y luego Soria que hicieron gigante la figura de Brian Olivera, el 1 cordobés. Aunque los de Delfino buscaron ampliar esa mínima ventaja con una pelota filtrada a Fontana, que Álvarez reaccionó a tiempo.

Confundidos, los hombres de Matías Módolo buscaron con mayor intensidad cerca de los 30 minutos; Endrizzi casi olímpico luego de un tiro de esquina y Menéndez que volvió hacer figura a Olivera con un cabezazo que el uno respondió enormemente con una mano.

image.png

Lejos de una respuesta natural de buscar el arco rival, Gimnasia siguió quedando lejos del arco rival. Para colmo de males, Fontana se encontraba con el 2 a 0 tras una pelota del ingresado Fenoglio. Otra vez los de Delfino silenciaban el 23 de Agosto.

Cinco minutos más tarde Dematei se mete en el área y cae producto de un supuesto penal de Ojeda que el propio defensor protesto sobre Caballero, el árbitro del partido, pero que Camacho cambió por gol dejando el score 1-2.

image.png

Matías Módolo mete mano en el equipo y manda 3 variantes para buscar el milagro del empate. Aunque Gimnasia quedó parado con Fernández, Quintana y Menéndez aún faltaba un conector de pelotas. Es decir tenía presencia ofensiva, pero el balón aún seguía detrás de ese frente de ataque.

Un remate de Fenoglio que Álvarez controló con la vista cerca del poste derecho fue todo para la visita que está vez sintió el efecto del descuento.

Sobre el final, a los 45 minutos Quintana recibe una pelota en soledad, tal vez el único error defensivo en Estudiantes que toda la tarde jugó al achique y que acertó en casi todas. El delantero no perdono y ajustició el arco de Olivera poniendo el 2 a 2 final.

image.png

Milagroso final en Jujuy el lobo se aferró más que nunca a "su punta" y enloqueció un banco de suplentes desbordante. El barba marco el camino una vez más, como hace 7 días atrás le dio vida a un Gimnasia que defiende su papel protagónico.

Dejá tu comentario