Jujuy | Jujuy

Dolor por el fallecimiento del médico Hernán "Foco" Miranda

El reconocido profesional de la salud impulsó la creación de la terapia intensiva del Hospital de Niños, el Colegio Médico y el Consejo Médico de Jujuy. Realizó un fuerte trabajo en la  promoción y atención primaria de la salud.

Falleció este jueves 1 de agosto el doctor Miranda, “foquito” como le decían con cariño sus familiares, amigos y colegas. Fue un destacado médico, especialista en pediatría. Impulsó la creación de la terapia intensiva del Hospital de Niños.

Fue el creador de Tu.Ju.Me (Tucumán y Jujuy Medicina), una entidad dedicada a la educación para la salud que nació gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Salud de Jujuy y la Facultad de Medicina de Tucumán.

A través de este proyecto, estudiantes de medicina realizaban prácticas junto a profesionales de la salud en distintos lugares del interior de Jujuy, conocidas como las "Giras Tujume".

Miranda se ha destacado por llevar adelante un fuerte trabajo en promoción y atención primaria de la salud en toda la provincia, incluso participó en la creación de programas e instituciones vinculadas a la medicina. 

Gracias al reconocimiento y respecto que se ganó de sus colegas y comunidad en general, actualmente el CAPS del barrio El Chingo se llama “Dr. Hernán Miranda”. Incluso desde hace unos años, una calle del barrio Alto Comedero lleva su nombre.