Dificultad en el normal suministro de agua potable
Agua de los Andes S.A informó a la población, que la producción de agua en las plantas potabilizadoras está siendo afectada por los altos niveles de turbiedad y sedimentos que transportan los ríos y fuentes naturales de agua.
Dicha circunstancia ha obligado a la empresa a tomar acciones operativas que van desde la restricción total del servicio, para evitar el ingreso de lodo a las instalaciones, hasta la disminución de la producción, para garantizar el proceso de tratamiento.
En este contexto, Agua de los Andes quiere llevar tranquilidad a la comunidad de que esta situación no afecta las condiciones de seguridad del agua entregada para consumo humano, que puede verse afectada en sus aspectos estéticos de color y transparencia.
Asimismo se solicita a los usuarios un uso responsable y solidario del recurso, para una mayor disponibilidad equitativa en beneficio de la población en su conjunto

