Jujuy | Jujuy | Registro Civil |

¡Dieron el sí! Primeros tres casamientos virtuales en Jujuy

Las uniones se celebraron, simultáneamente, en el edificio central del Registro Civil en Capital, Palpalá y San Pedro, cumpliendo el protocolo biosanitario establecido por el COE. Los familiares y amigos siguieron la boda a través de la plataforma de videoconferencias.

  • Se concretaron los tres primeros casamientos virtuales en Jujuy.
  • Fueron en simultáneo en Capital, Palpalá y San Pedro.
  • Sólo estuvieron presente novios y testigos, los familiares siguieron la ceremonia de forma virtual.

Como se había anticipado, para este viernes estaba previsto el primer casamiento virtual en Jujuy. Finalmente no fue solo uno, sino tres en simultáneo: en Capital, Palpalá y San Pedro.

Además, se realizará una unión convivencial programada en Alto Comedero.

image.png

“Los casamientos se realizaron en el marco especifico del protocolo estipulado por el Comité Operativo de Emergencia”, expresó el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Octavio Rivas.

Para cumplir con las normativas para el cuidado biosanitario “se adecuaron las salas y se restringió el acompañamiento de familiares e invitados” a la celebración del civil, mientras “que los novios y los testigos deben pasar por un riguroso sistema de higienización antes de ingresar a la sala que cuentan con las posiciones demarcadas en el piso”, detalló Rivas.

image.png

En la sala solo están presentes los novios, los testigos y la, el fotógrafo y encargado de la trasmisión oficial de la ceremonia que se realiza a través de la plataforma de teleconferencias del registro Civil para que familiares, amigos e invitados puedan compartir el momento de forma virtual.

Los familiares y amigos siguieron la boda a través de la plataforma de videoconferencias gracias a la trasmisión oficial originada por el personal del registro civil, mientras que los novios pudieron ver a sus seres queridos a través de una pantalla instalada para tan importante ocasión.

Dejá tu comentario