Jujuy | Jujuy |

Dictan capacitación para informantes turísticos

En diálogo con Canal 2 , María Suruguay, coordinadora de Acción Turística de la Dirección de Turismo Municipal se refirió a los criterios abordados para esta capacitación.

La capacitación a informantes turísticos previo al inicio de la temporada invernal, organizada por la coordinación de acción turística de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

“Estamos haciendo la coordinación y hemos convocado a informantes turísticos en principio que no precisamente son los que trabajan en las casillas, sino que la hemos hecho extensiva a los estudiantes, a las empresas hoteleras, una convocatoria bastante linda”, señaló.

Y agregó, vinieron personas que son informantes turísticos de Yala, del Carmen, vinieron también de San Antonio y estudiantes de institutos.

Indicó además, que si bien se capacita en el área de información turística también tiene que ver con los conceptos, consecuencias, beneficios del turismo, formas de atención y comunicación. “Es muy amplio el temario de capacitación”, sostuvo.

Quién esta a cargo de la disertación es la profesora Guadalupe Funes, quien además es técnica en Turismo.

Sobre los puntos en los que hay que trabajar en cuanto a las áreas de información turística de la provincia dijo que hoy por hoy lo que mas hace falta es capacitación.

“Nosotros ahora, en este año del bicentenario estamos  haciendo hincapié en lo histórico, en todo lo que tiene que: ver con el éxodo jujeño, con los 200 años de la bandera de la libertad civil el año que viene. Sobre eso vamos a hacer hincapié en los próximos cursos que se desarrollen desde la Dirección de Turismo”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario