Jujuy | Jujuy | uta | paro

Desde la UTA Jujuy señalaron que "las empresas son subsidio dependientes"

El secretario gremial del gremio de los choferes dijo que la situación del transporte es insostenible y mejorarla depende del gobierno.

  • Primer día de paro de colectivos en Jujuy.
  • El referente de UTA en la provincia consideró que también los trabajadores dependen de los subsidios al transporte.
  • No descarta que las medidas de fuerza continúen si no se llega a un acuerdo con el Ejecutivo.

En las primeras horas de la mañana del martes 17, el Secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A.) delegación Jujuy, Nicolás Abett, comentó el paro por 72 horas decretado por ese sindicato, indicando que la situación problemática es insostenible para los trabajadores del sector, y que “es un problema que ya no depende de nosotros. Tratamos de llegar a un acuerdo dos veces y no fue posible, porque los poderes, municipalidad y gobierno, no se hicieron presentes”.

Para Abett, la problemática del transporte lleva mucho tiempo sin solucionarse, “y las empresas pasaron a ser subsidio dependientes, como los trabajadores. Si los subsidios no llegan, no alcanza”.

paradas.jpg

Pedido de disculpas

El Secretario Gremial de U.T.A. Jujuy pidió nuevamente disculpas a los usuarios del transporte público de pasajeros, pidiendo comprensión por la situación, e indicó que la problemática “es algo que pasó al ámbito político; ellos son los que tienen que tomar las decisiones y le tienen que garantizar al usuario la prestación del servicio. Es su responsabilidad y lo único que hacemos es bregar por llegar a un acuerdo paritario que sea adecuado para el trabajador”.

paradas2.jpg

Continuidad de la medida de fuerza

En cuanto a la continuidad y modalidad de las medidas de fuerza si no se llega a un acuerdo en las 72 horas de paro, Abett dijo que todo “continuará con mayor grado. De todas formas mañana, mostrando buena fe, prestaremos servicio para que se pueda realizar el censo. Nuestro Secretario General, Roberto Carlos Fernández, dijo bien claro que son seis millones de personas que se quedan a pie, niños que no podrán asistir a las escuelas, y 33.000 trabajadores que no pueden recibir sus salarios como corresponde. Es una vergüenza que lleguemos a las últimas instancias y hacer esta medida que no tendría que por qué ser. Se hicieron cargo del transporte público de pasajeros en 2017, lo rectificaron en 2018 cuando les entregaron la coparticipación, y hasta la fecha no lo solucionaron”.

Dejá tu comentario