Jujuy | Jujuy |

Denuncian usurpación de tierras en Barrio Calsina

Eliséa Cruz, referentes del Centro Vecinal del Barrio Calsina, denunció que hubo personas que ingresaron a las tierras del barrio para desmalezar con la intensión de venderlas.

En diálogo con Canal 2 Noticias, la dirigente barrial se refirió a las intensiones de un grupo de personas que tomaron un terreno del sector y realizaron tareas de desmalezamiento, con la intensión de venderlos, sin tener título de propiedad.  “Se está desmontando y dicen que van a venderlo. Están usando nuestras tierras y diciendo que son dueños de todo ello”.

Estas tierras están ubicadas en las márgenes de un arroyo y por lo tanto no pueden ser vendidas, sostuvo la mujer. “En Hidráulica nos dijo que no pueden vender un arroyo. A nosotros nos llama la atención que estos nuevos dueños vengan y quieran vender el arroyo y usurpar nuestras tierras”.

“Ayer vino un Ingeniero de apellido Giménez y dijo que si o si se iba a meter en nuestras tierras y en la semana muchas personas  particulares se interesaron por los terrenos” afirmó la dirigente vecinal.

Desmintió que hayan realizado amenazas contra quienes pretenden adquirir esos terrenos. “Nosotros queremos hacerlo público, porque esta gente denuncio que los amenazamos, pero eso no fue así, solamente le advertí que no ingrese a nuestras tierras”, expresó Cruz.

Finalmente destaco que “estas tierras son privadas y eran de la Sra. Anahí Calsina, quien nos vendió una parte. Es lo que tenemos en los planos que están aprobados. Hay más o menos 140 familias vivimos aquí hace 24 años”.

Temas

Dejá tu comentario