Jujuy | Jujuy

Dengue: Hace dos semanas que no se registran nuevos casos

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que no se registraron nuevos casos de dengue. La mayor cantidad registrada fue por Dengue Tipo 1 que no reviste mortalidad.

La titular de la Subsecretaría de Promoción, Prevención y Atención de la Salud, Verónica Serra, detalló que en Jujuy hubo 508 casos de dengue y confirmó que hace dos semanas no se registraron casos nuevos. “Las bajas temperaturas han favorecido que esto sea así”, dijo.

En la zona del ramal se presentó la mayor cantidad de casos, en las localidades de Fraile Pintado, Libertador General San Martin y en Aguas Calientes.

Otras localidades en donde se registraron casos fueron en Calilegua, Caimancito, El Acheral, San Salvador y Perico. Serra alertó que “el mosquito está en todos lados y el riesgo de la enfermedad existe”.
Según la funcionaria de salud, de los 508 casos que se registraron en Jujuy, 506 fueron por Dengue 1, que es la variante que siempre circuló en la provincia.

Por último, Serra dijo que en la localidad de Yuto se registraron casos de Dengue 4, con antecedentes de viaje a Paraguay. “Se bloquearon inmediatamente y no tuvimos más casos de esta variedad en la provincia”.

whatsapp-image-2019-05-16-at-120242-1024x1024_2510.jpeg

Temas

Dejá tu comentario