Jujuy | Jujuy | GERARDO MORALES | Gobierno

Del Caño: "En el gobierno de Morales hay un régimen que incluye al PJ de Rivarola"

El diputado nacional arribó a Jujuy para acompañar a los diputados Alejandro Vilca y Natalia Morales y para exigir la rotación de la banca de Gastón Remy. En diálogo exclusivo con Radio 2, Nicolás del Caño opinó sobre la situación política, económica, social y sanitaria de la provincia.

  • El diputado nacional arribó a Jujuy y opinó de la situación política, económica, social y sanitaria de la provincia.
  • Apuntó a los manejos políticos del gobernador Gerardo Morales y el actual presidente del PJ Ruben Rivarola.
  • Opinó sobre el adelantamiento de las elecciones en medio dela segunda ola de coronavirus.

A días de rotar en su banca como diputado nacional para que asuma su compañera Mónica Schlotthauer, el referente del Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño llegó a la provincia para apoyar a su compañero Gastón Remy quien desde hace más de un año se encuentra proscripto por el gobierna de Gerardo Morales que le impide asumir como diputado.

Del Caño visitó los estudios de Radio 2 y opinó de la situación política, social y sanitaria de Jujuy. Se refirió a las clases presenciales en el país y sobre todo la situación epidemiológica de la provincia, con tantos contagios, poca conectividad, bajos salarios y el poco interés del gobierno de Morales en eliminar esos inconvenientes.

image.png

Respecto a la situación de los concejales, diputados o ciudadanos que al confrontar con el gobierno de Gerardo Morales son perseguidos, desplazados de sus cargos, sancionados y hasta procesados, el diputado nacional afirmó el presidente del PJ Rubén Rivarola y el gobernador Gerardo Morales conforman un régimen que ataca al que se oponga.

En el gobierno de Morales hay un régimen que incluye al PJ de Rivarola, donde todo sector que se opone es atacado y lo vivimos con el caso de Gastón Remy En el gobierno de Morales hay un régimen que incluye al PJ de Rivarola, donde todo sector que se opone es atacado y lo vivimos con el caso de Gastón Remy

Del Caño explicó cómo el Frente de Izquierda organiza la rotación de bancas a nivel nacional y provincial y ejemplificó qué sucede con los reemplazos en otras provincias; apuntando a los diputados oficialistas de Jujuy que renunciaron para ser parte del Poder Ejecutivo y a la ausencia de control en los manejos ilegales de los “poderosos”. En ese mismo sentido resaltó la persecución que sufren sus correligionarios.

No se mide con la misma vara la renuncia de un funcionario del gobierno de Morales, un diputado que renuncia para asumir un cargo o si es alguien del PJ, que si es alguien de la izquierda. Tiene que ver claramente con la persecución que se vive en esta provincia con una justicia adicta No se mide con la misma vara la renuncia de un funcionario del gobierno de Morales, un diputado que renuncia para asumir un cargo o si es alguien del PJ, que si es alguien de la izquierda. Tiene que ver claramente con la persecución que se vive en esta provincia con una justicia adicta

El diputado nacional afirmó que por razones netamente especulativas es que en Jujuy se adelantan las elecciones dando cuenta el poco interés por la salud de la población. Por tal motivo explicó que el Frente de Izquierda peleará por sus bancas para representar a muchos sectores populares que son ignorados por el gobierno de Morales.

Jujuy tiene una particularidad con un adelantamiento de elecciones donde hacen especulación política en medio de la pandemia. Otra muestra más de que no les interesa la vida de las personas y lo único que hacen es especular para mantenerse en el poder Jujuy tiene una particularidad con un adelantamiento de elecciones donde hacen especulación política en medio de la pandemia. Otra muestra más de que no les interesa la vida de las personas y lo único que hacen es especular para mantenerse en el poder

image.png

Nicolás del Caño ponderó el desafío que junto a Natalia Morales y Alejandro Vilca tendrán por delante y criticó la cantidad de sindicalistas jujeños que se presentaron como candidatos y que no representan a los gremios que dicen representar.

Se conforma un dispositivo como es el del peronismo con los distintos sectores pero que después se presentan todos juntos. Los sectores que se muestran separados de Rivarola terminan con él al final, defraudando a mucha gente Se conforma un dispositivo como es el del peronismo con los distintos sectores pero que después se presentan todos juntos. Los sectores que se muestran separados de Rivarola terminan con él al final, defraudando a mucha gente

Hace una semana el gobernador Gerardo Morales anunció que Jujuy comprará un millón de vacunas y Del Caño afirmó que no hay claridad en los contratos, de hecho ni siquiera sesionaron como correspondía para discutir e informar a la población.

Todo es bastante turbio Todo es bastante turbio

Por último el diputado nacional simplificó la forma de gobernador del radicalismo:

Demostramos que se enfrenta a estos sectores con una fuerza que viene de abajo. Nosotros no recibimos el dinero de empresarios para la campaña como ellos. Lo hacemos a pulmón. Ellos tienen una aparato clientelar y nosotros desde el convencimiento Demostramos que se enfrenta a estos sectores con una fuerza que viene de abajo. Nosotros no recibimos el dinero de empresarios para la campaña como ellos. Lo hacemos a pulmón. Ellos tienen una aparato clientelar y nosotros desde el convencimiento

Dejá tu comentario