Cultura | Jujuy | Peregrinación | Salta

Decenas de peregrinos rumbo al encuentro del Señor y la Virgen del Milagro

Como cada 15 de septiembre fieles de Jujuy, Salta y San Luis se dan cita en la ciudad de Salta. Resaltan que es una cuestión de fe y llevan caminando días y se dirigen a la festividad de los santos patronos en la vecina provincia.

Como cada año peregrinos de toda la provincia caminan hacia el centro de Salta para vivir la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. Se estima que son cerca de 800 mil personas que se aproximan desde los rincones más alejados.

Según dijeron, van a "cumplir promesas" por haber conseguido trabajo y otras bendiciones.

Los peregrinos que pasaron en esta jornada por San Salvador de Jujuy, son de localidades del interior de la provincia, pero también de la zona de Nazareno, Iruya.

Peregrinos jujeños caminan a Salta para participar de la festividad

La procesión central que tiene lugar el 15 de septiembre es una de las más multitudinarias del país. Cerca de un millón de personas colman las calles de Salta para venerar a las imágenes.

01_4752jpg.webp

Peregrinos están transitando por las rutas 34 y 9 con destino a Salta por las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro, lo hacen hasta la plaza 9 de julio por el señor y la señora del milagro. Calculan llegar por las celebraciones del jueves 15 de septiembre.

El 15 de septiembre es cuando los peregrinos renuevan su pacto de fidelidad a los patrones de Salta. Esta procesión es acompañada por miles de fieles que llegan de todo el país y países vecinos.

La procesión culmina con el pacto de fidelidad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero, de allí las imágenes emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles los despiden con miles de pañuelos blancos y pétalos de flores hasta el año próximo.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia recomiendan transitar con mucha precaución en la zona que comprende Humahuaca con Purmamarca en el sentido norte – sur. Esto comprende un sector de la ruta nacional 9.

Cabe recordar que las peregrinaciones por el Señor y la Virgen del Milagro comienzan a partir del 1ero de septiembre y el Triduo Solemne se realiza los días 13, 14 y 15 de Septiembre. Los eventos culminan este último día de procesión cuando se realiza la renovación del Pacto de Fidelidad, convocando año a año a más de 800.000 personas.

Dejá tu comentario