Jujuy | Jujuy |

Darán de alta a Romina Andrada

Hace más de dos meses la sociedad jujeña se conmocionó con el caso de Romina Andrada, la joven de 21 años a quien su ex novio le prendió fuego. Pronto será dada de alta.

El hecho ocurrió en una vivienda de Alto Comedero, donde Romina se encontraba con quien por entonces era su novio. Al parecer la joven le habría manifestado sus intenciones de cortar la relación, lo que generó la furia del hombre que habría rociadola habitación con combustible, para luego prenderle fuego. Como consecuencia de ello, Romina Andrada sufrió graves quemaduras que obligaron a su internación en el Hospital Pablo Soria.
 
Durante los primeros días la joven estuvo en coma farmacológico, al que fue inducida para posibilitar su recuperación. Se le hicieron injertos de piel en el brazo izquierdo, el más afectado.

Gabriel Andrada, padre la joven,  dio hoy la buena noticia. Dijo a Radio 2 que el próximo viernes será dada de alta, aunque por el momeo deberá guardar reposo en su hogar, ya que aún falta para su curación total.

Andrada dijo el joven agresor está detenido en el penal. “En primera instancia lo habían derivado al Psiquiátrico de Moreno donde yo me apersoné para ver la situación de él. El psicólogo me dijo que ya habían elevado un informe al fiscal diciendo que no podía estar allí, o sea que no está loco como a lo mejor quieren hacer pasar los familiares. El fiscal ya elevó al juez y él ordenó que fuera llevado directamente al penal”, explicó el padre de la joven agredida.

Temas

Dejá tu comentario