Jujuy | Jujuy |

Crece la polémica por la feria en Palpalá

Continúan las repercusiones en Palpalá, por la intención municipal de trasladar la ubicación de la feria de los viernes, en bario 18 de noviembre.

El 31 de diciembre venció el contrato de alquiler entre el municipio y los propietarios del predio de Barrio 18 de Noviembre, en el que funcionaba la feria de los viernes. Por tal motivo el Gobierno municipal pretende que los comerciantes se trasladen al predio que actualmente ocupa la feria de los miércoles.

Un grupo de feriantes se autoconvocó esta mañana en la Municipalidad de Palpalá, con la intención de dialogar con el intendente Alberto Ortiz. Una de las trabajadoras dijo a Radio 2 que el mandatario los está discriminando, al querer sacarlos de predio que ocupaban hasta hace diez días.

Los feriantes reclaman que no se hagan modificaciones en la manera de trabajo y se mantenga el predio tradicional de los viernes.  “Nosotros vamos a seguir ahí porque este es un lugar privado. No venimos a pedirle permiso –a Ortiz- para quedarnos en ese lugar; le pedimos seguridad para nosotros y las personas que  van a comprar a la feria. Estamos esperando que el intendente nos diga cuánto se tiene que abonar. Porque saquémonos las caretas: Nada es gratis” dijo una de las feriantes. 

Por su parte otro grupo de trabajadores se opone al funcionamiento de esta feria. Vilma Mamaní, una de las comerciantes, dijo a Radio 2 que se tomó la decisión de ocupar el predio para evitar que ingrese gente de fuera de Palpalá. “Vamos a quemar gomas y a tomar el predio  para viviendas” dijo Mamaní.

Otro de los comerciantes, Humberto Salas, consideró que las autoridades no toman en cuenta a su pueblo, a su comunidad, sino que tienen más en cuenta a la gente de afuera. “Los feriantes de 18 de noviembre no son de Palpalá; son de Perico. Queremos la feria para los feriantes palpaleños.

Mamaní reiteró que van a tomar los terrenos y los van a entregar a la gente de la ciudad que la necesita. Se mostró molesta porque el propietario del predio lo alquila a los feriantes de otras localidades y no a los palpaleños.  “¿Por qué no sale nuestro intendente a darnos tranquilidad? Para las fiestas los comerciantes de Palpalá no vendimos nada. Así nunca vamos a crecer. Ya que el dueño quiere seguir alquilando el predio a los de afuera, nosotros lo vamos a tomar para viviendas. Yo sé que le estoy faltando el respeto al señor González, pero yo tengo que cuidar mi fuente de trabajo, el pan para mis hijos y para toda la ciudad de Palpalá. ¡Qué se vaya!” finalizó Mamaní en referencia al dueño de los terrenos.  

Temas

Dejá tu comentario