Para el sector tal suba es necesaria porque todo el año estuvieron con medidas de congelamiento que afectaron severamente el normal servicio. Esa situación llevó al alerta de que, se espera que antes de que culmine el 2022 cierren 400 estaciones de servicio a nivel país.
Según el presidente de la Cámara, Alfredo González, en Jujuy las más complicadas son las estaciones de localidades del interior.
También enfatizó en que por estos días se registraría un nuevo incremento en lo que respecta al GNC.
“Deberían haber aumentos en el combustible el tema es que se define en Buenos Aires con el gobierno nacional y en el medio quedamos las pymes que tuvimos todo un año con precios congelados y el volumen y así más de un año que estamos así, además de tener aumento de costos. Para estar equilibrado deberíamos seguir la inflación y los combustibles no estamos ni a la mitad de lo que se espera de suba de precios”.
Se calcula que de acá a fin de año van a cerrar 400 estaciones en el país porque no pueden hacer frente a los costos. En Jujuy la que están más preocupadas son las del interior, de los pueblos chicos donde los consumos son menores. Se calcula que de acá a fin de año van a cerrar 400 estaciones en el país porque no pueden hacer frente a los costos. En Jujuy la que están más preocupadas son las del interior, de los pueblos chicos donde los consumos son menores.
“Seguramente en los próximos días va a impactar un aumento de GNC, que es diferente a los demás combustibles porque lo definen las estaciones de servicio. Le echan la culpa de la inflación a los combustibles y claramente no es así”, relató el empresario.