El ingeniero Alfredo Simón planteó que “hace menos de un mes se sancionó una ley que promueve el desarrollo del corredor. El gobernador lo declaró una política de Estado, y el Colegio de Ingenieros viene trabajando hace mucho tiempo, estudiando la logística del mismo. La gobernancia del corredor se realiza en encuentros de territorios subnacionales, el próximo es en Brasil, en febrero. Posiblemente asista el gobernador. Estamos estudiando las seis comisiones que trabajan allí, los organismos de frontera, comercio exterior, transporte y logística, turismo y municipio”.
Asimismo, destacó que se hayan agregado dos rutas; “las que vienen de Asunción y Clorinda, 86 y 11. Pasan por Chaco y Formosa. Unirá los dos océanos, de San Pablo a Chile, y Jujuy estará en el centro”.
“Jujuy se puede convertir en un centro de importación. Estamos a la misma distancia, a través de Mato Grosso do Sul, que el mismo Buenos Aires. Puede ser una plataforma logística para la distribución de cargas del NOA hacia Brasil y el Pacífico. Esto potencia la zona franca, nuestros parques industriales, la zona aduanera y Paso de Jama. Hay que acomodar las rutas, agrandar el Paso de Jama, tratar de renovarlo”, sostuvo.