Concejales comienzan a analizar el Presupuesto y aprobaron otras normas
El concejal Santiago Jubert manifestó a Jujuy Al Momento que “al Presupuesto Gral. de Gastos y Cálculos de Recursos 2017, lo vamos a discutir la próxima semana con la Secretaria de Hacienda de la municipalidad, Agustina Apaza y su equipo ya que llegarán al Concejo para avanzar en el tratamiento de la norma”.
El legislador agregó que también están pendientes algunas modificaciones del Código Tributario que se analizarán en estos días para ver si quedan aprobadas junto al presupuesto en una sesión extraordinaria a realizarse entre el 14 y el 15 de diciembre.
Por otro lado también quedó aprobado el proyecto que modifica el artículo del código de Planeamiento Urbano y baja las exigencias en el número de cocheras que se deben construir en las nuevas edificaciones del casco céntrico, iniciativa pedida por los integrantes de la Cámara de Inmobiliaria de la provincia.
Lisandro Aguiar presidente del Concejo se mostró agradecido por la ratificación de su cargo frente al Deliberante y al del resto de las autoridades que continuarán en el próximo periodo 2017 “ estoy muy agradecido al resto de los concejales ya que se han ratificado la autoridades del cuerpo, Presidencia y Vicepresidencias, Secretarios Administrativa y Parlamentario”.
Con respecto al presupuesto, Aguiar sostuvo que “la idea es que los concejales estudien el proyecto en estos días y la próxima semana en la reunión con la secretaria de hacienda se puedan evacuar todas las dudas y avanzar con el despacho de la iniciativa”.
También adelantó que se tratará de abordar en las extraordinarias el código de Habilitación Comercial, remitido por el Ejecutivo, referido a un código tendiente a regular la habilitación de locales comerciales.
Además en esta sesión se aprobó la regulación de venta de pirotecnia, estableciendo donde y como s e puede vender y prohibiendo la venta en espacios públicos.
La tasa Girsu va a ser analizada en Concejo en Comisión, hoy el municipio tiene un taza sobre recolección y hay que “aggiornar” la ordenanza a la ley provincial que adherimos, el Girsu implica el tratamiento de los residuos desde que se produce hasta la disposición final, incluso con el aprovechamiento, afirmó Aguiar.
Entre otras iniciativas quedaron aprobadas la que exige a comercios de afluencia masiva baños para ambos sexos adaptados a personas con capacidades diferentes
Se aprobó la Ordenanza que impone nombrar "Plaza de la mujer" a un espacio público de inauguración simultánea en cada provincia y la que prohíbe la utilización de dispositivos tecnológicos sin auriculares a usuarios de transporte público urbano