El objetivo no es solo visibilizar, sino seguir denunciando la responsabilidad del estado frente a los asesinatos, desapareciones forzadas, las torturas y las muertes en contexto de encierro. En las movilizaciones buscan visibilizar, no solo a las víctimas por las que reclaman justicia, sino también a quienes fueron responsables de sus asesinatos con consignas como: “Ni una bala más. Ni un pibe menos. El Estado es responsable. Basta de Gatillo Fácil. Basta de crímenes estatales”.
Jujuy fue parte de la protesta con participación de varias organizaciones sociales.
Miguel, referente de Convocatoria Segunda Independencia expuso: “Esta marcha es sobre el gatillo fácil, esta vez hablamos de las fuerzas de seguridad, su inexperiencia, racismo. Fueron utilizadas de mala manera la ejecución de personas extrajudicialmente, como reprimenda”.
En Jujuy la justicia existe solamente para los que tienen poder, para los de clases baja no existe, es omitida e inclusive es muy lenta. Buscamos una sociedad igualitaria donde la ley sierva para todos. En Jujuy la justicia existe solamente para los que tienen poder, para los de clases baja no existe, es omitida e inclusive es muy lenta. Buscamos una sociedad igualitaria donde la ley sierva para todos.
La marcha en Jujuy
marcha represion gatillo facil (3).jpg
marcha represion gatillo facil (1).jpg
marcha represion gatillo facil (2).jpg