Saludarte | Jujuy | provincia | salud

Cómo avanza la vacunación en Jujuy

La provincia incorporó a los jujeños de 40 años al esquema de vacunación. Además a partir del 4 de junio cambió la modalidad y la inoculación será por demanda espontánea.

  • En Jujuy la vacunación será por demanda espontánea.
  • Se respetarán los turnos asignados previa notificación.
  • Habrá que concurrir a los centros de vacunación habilitados solo con DNI.

Durante las primeras horas de la implementación del nuevo esquema, muchos CAPS habían reportado falta de dosis y aglomeraciones.

Como avanza la vacunación en Jujuy

En diálogo con Saludarte, Fernanda Peynado, subsecretaria de atención, prevención y promoción de la salud explicó que la inoculación se está realizando de forma normal.

“Siempre es una buena noticia que podamos vacunar y bajar la edad a gente de 40 años”

Según la médica, Jujuy va camino a tener toda la provincia vacunada. “Es importante recordar que se reduce el impacto de la enfermedad, pero no significa que no puedan contagiarse. Las medidas de prevención son claves”, dijo Peynado.

La distribución en los CAPS se realiza de forma normal, la especialista confirmó que con presentar el documento en el centro más cercano se podrá acceder a la primera dosis.

“Se va a vacunar siempre que tengamos las dosis necesarias se va a vacunar de manera ininterrumpida, incluso sábados y domingos”

Son alrededor de 300 los puestos de salud habilitados y se hará por lo menos hasta que la provincia se quede sin stock de dosis.

Con referencia a los Centros de Salud, cabe destacar que según la subsecretaria las atenciones siguen, las personas podrán ser atendidos para urgencias, retirar medicamentos, tomarse la presión, urgencias y control del embarazo.

“Nos estamos reorganizando pero el servicio se debe seguir brindando”

En cuanto a la suba de datos lo lleva a cabo cada dependencia a medida que realizan la vacunación. “Se puso un cargador y alguien que los supervise para que sea lo más transparente posible”, explicó Peynado.

Finalmente instó a la comunidad a no amontonarse e informarse a donde debe concurrir mediante las páginas del ministerio antes de acercarse al lugar.

Dejá tu comentario