Jujuy | Jujuy

Comisionada Municipal de Pampa Blanca impedida de asumir su cargo

Verónica Barraza, fue electa comisionada Municipal de Pampa Blanca el pasado 4 de diciembre, pero el ex comisionado, Héctor Zeitune no le permite asumir, tiene tomada la comuna e interpuso un recurso judicial.

Según la denuncia pública realizada por la actual vocal del Frente para la Victoria, para el 20 de noviembre se había programado la reunión peparatoria donde se debían elegir las nuevas autoridades comunales. Los cuatros vocales son de extracción justicialista, dos del Frente para la Victoria y dos de Nueva Dirigencia, sin embargo no pueden convivir en armonía y trabajar para la población.

Luego de ser electa, Barraza debía asumir su cargo el 10 de diciembre, pero cuando concurrió a la sede de la Comisión Municipal, seguía tomada por personal municipal y por gente que responden a Zeitune, según las palabras de la mujer.

“Está tomado por el ex comisionado Héctor Zeitune; mandó gente de Perico, otra de El Carmen, para que lo apoyen porque él se quiere quedar a la fuerza, porque todo lo que tenemos es legal. La preparatoria se hizo mediante escribano y juez de paz”, aclaró.

La toma comenzó el 2 de diciembre, días antes de la realización de la reunión preparatoria que finalmente no se pudo realizar en ese lugar por esta situación. Por lo tanto, los ediles solicitaron permiso en una salita de primeros auxilios y debieron sesionar allí.

En esta improvisada sesión estaban presentes dos vocales de Nueva Dirigencia y Barraza y por unanimidad ésta última fue nombrada Comisionada Municipal en reemplazo de Zeitune.

“A fines de diciembre del 2012, Zeitune fue electo como comisionado, pero no hizo nada, no dejó trabajar a nadie, por eso decidimos sesionar de esta manera y los demás vocales decidieron votarme  para que quedara a cargo de la comuna”, sostuvo.

“Todo el pueblo tenía la mirada en mí para poder hacer algo. Sé de las necesidades que hay, camino las calles del pueblo.” sostuvo la vocal y reclamó también actitudes del ex comisionado,  “no se hace presente  en la Comisión Municipal, a veces va a la comisión, porque vive en Jujuy y solamente va por allá a la tarde”.

Luego de  frustrarse el acto de asunción, Barraza se dirigió a la seccional policial del lugar a radicar la denuncia, pero se sorprendió cuando la Justicia, le notificó sobre una medida judicial,  todo en horas de la mañana.