Comienza la revisión a la gestión de Arnau en el PAMI
Tras conocerse las graves denuncias por irregularidades en el PAMI a nivel nacional, el nuevo titular del PAMI Jujuy, Gustavo Bouhid, se refirió a las numerosas irregularidades que encontró en la delegación jujeña que ya están siendo denunciadas.
Un informe de la Auditoría General de la Nación detectó graves irregularidades en el PAMI nacional, que era conducido por Alejandro Di Cesare, donde figuran en su base de afiliados personas nacidas antes de 1900, que ahora tendrían 116 años o más, falta de control en la compra de medicamentos y prótesis, y sospechas por 515 millones de pesos.
La cuestión clave fue la falta de control, algo que parece haber ocurrido casi de igual forma aquí en nuestra provincia.
"Estas irregularidades se están denunciando y es un tema nacional, no escapa a ningún orden local. Precisamente estos grandes desfalcos que hubo en el PAMI se trata de todo el padrón nacional de afiliados, que son 5 millones. Es un número muy importante y las estafas han sido a gran escala", sostuvo Bouhid.
Toda la información recopilada, indicó, no fue a la Justicia sino a la gerencia de legales de nivel central quienes se encargarán del sumario aunque se desconoce porque vía se hará.
Respecto al caso puntual de las irregularidades detectadas en la sede de Jujuy, el funcionario indicó que las denuncias las hicieron los propios empleados de la institución, sobre cuestiones vinculadas a cuidados domiciliarios y cuidados paliativos, internaciones domiciliarias y cuidados paliativos. En muchos casos, empresas que no estaban habilitadas por el Ministerio de Salud de Jujuy.
"Han hecho ingresar una empresa que no estaba habilitada y no solo eso sino que direccionaban a los pacientes hacia esa empresa. Las contrataciones directas a médicos de Salta para cirugía de cabella y cuello cuando esos procedimientos no están permitidos", sostuvo.
En ese sentido, se refirió a la responsabilidad que le cabe al anterior delegado, Cristian Arnau, por estos desmanejos detectados: " Uno nunca esta exento al ser responsable de esta institución de todas las decisiones que tomamos mientras estamos en funciones somos responsables de eso".

