Choferes de colectivos cortan la Avda. Éxodo y justifican medidas
Los trabajadores agrupados en la UTA dijeron que se sienten amenazados por decisiones de los empresarios de despedir personal, ante la imposibilidad de abonar salarios si no obtienen el aumento del boleto en forma inmediata.
Eduardo Farfán, Secretario General de la UTA manifestó a Radio 2, que la protesta tiene una adhesión del 80% de las empresas. "Nuestra posición es porque todos los compañeros saben que va haber una disminución de trabajo, en distintas empresas y eso nos preocupa. También nos preocupa si alguien o no nos van a garantizar las fuentes de trabajo".
Sobre si se registraron despidos, dijo que en la empresa Unión Bus, despidió 16 trabajadores. hace 20 días atrás con dialogo directo con los empresarios tuvimos repuestas positiva y se reincorporaron tres" sostuvo.
La empresa San Jorge también podría tomar idénticas medidas, anticipó. "Queremos que los empresarios mantengan las unidades y los empleados que están registrado, garantizándole la jubilación y todos".
Descartó que esta medida se manifiesta como un claro apoyo a los empresarios. "Nosotros estamos en un tema de trabajo, y la garantía de trabajo para todos. Solamente es una coincidencia de fecha". Además dijo que hay una cuestión de deuda salarial como los casos de los trabajadores de la Unión Bus y El Salvador que no pueden juntarse con la plata".
En una reunión concretada la pasada Semana, les habrían informado que los ajustes a nivel nacional y la economía de las empresas están siendo golpeadas durísimo y quieren afectar a los trabajadores para no pagar salarios y las cargas sociales que corresponde".
Estamos tomando nuestra medida porque la situación de los trabajadores es preocupante, no quieren estar en la lista de desocupados.
Sobre la medida del juez dijo que "la opinión de los empresarios manifiestan que al no tener ningún sustento para las empresas, se ven en la obligación de hacer la reducción de los trabajadores.
Lamentablemente vamos a seguir así hasta que nos garanticen las fuentes de trabajo. por un lado para la economía están haciendo la presentación por el boleto y nosotros por otro lado, queremos que se nos garantice la fuente de los trabajadores".