Cultura | Jujuy | Música |

"Chocolate Remix" cerrará la Marcha del Orgullo en Jujuy

Romina Bernardo, la cantante y productora detrás del grupo argentino Chocolate Remix, es pionera de un estilo llamado "reggaetón lésbico". Este sábado 26 de Noviembre será quien dará el show de cierre de la Marcha del Orgullo en Plaza Belgrano.

Chocolate Remix es un proyecto argentino de reggaetón lésbico y feminista, liderado por la cantante, compositora y productora Romina Bernardo, también conocida como "Choco". El proyecto musical comenzó en 2013 con "Nos hagamos cargo", un tema fuertemente sexual en el que habla de placer femenino. En febrero de 2017 lanzó su primer álbum, "Sátira", que presentó en el país y en Europa.

Las temáticas de su música según describió "Choco", tienen que ver con las disidencias sexuales, lo NO heteronormativo y todo lo que eso implica, desde una visión feminista.

Entre sus canciones más populares está "Ni una menos" (2017), donde deja de lado la parte humorística y picaresca del proyecto musical para hablar de la violencia de género.

Chocolate Remix - Ni una menos [Official Video]

Al celebrarse los 15 años desde que se realizó la primera marcha del orgullo en Jujuy, este sábado 26 de noviembre en Plaza Belgrano, "Chocolate Remix" será la encargada de dar el show de cierre, junto a los jujeños de Jasy Memby.

También se presentarán durante la tarde otros espectáculos a cargo de: Dj Anita Boero, Dj, Bardy Mix, Travesía Kaym Urbana Dance, MAJU, Andrómeda, Aledis Queen, Go go dance, Chayna Queen, Sharina Raisa, Sherman Mendoza, Mya Rezlan y Tony Veliz y Damas de Hierro.

image.png

Sobre la Marcha del Orgullo

Será este sábado 26 de noviembre. Las actividades iniciarán a las 15 hs. en Plaza Belgrano con Feria y Stands, luego será la marcha y al final un show de cierre celebrando 15 años.

Joaquín Rodríguez, Referente de Libres y Diversos, anticipó a Canal 2 cómo será el recorrido: "Vamos a salir por calle canónigo Gorriti, vamos a doblar por Sarmiento y tomar por Belgrano, vamos a doblar por Senador Pérez, Alvear, Necochea y bajamos por calle San Martín a Plaza Belgrano porque también tenemos un show de cierre y la lectura del documento que también es muy importante".

Temas

Dejá tu comentario