Política | Jujuy | CASPALÁ | Gerardo Morales

Caspalá un pueblo avasallado en nombre de la educación

La voracidad y la ambición desmedida de Gerardo Morales ya superan todos los límites, entre viajes millonarios, avasallamientos a comunidades milenarias y entre otros accionares nada democráticos.

El caso Caspalá se ha transformado en una crisis institucional dramática. La adicción por los negocios se lleva puesto todo lo que está en el medio. Esto es lo que está ocurriendo en la localidad puneña. La construcción de la famosa escuela es tan solo la pantalla. Seguro que cuando todo se calme aparecerán los otros emprendimientos que ya están listos para largar. Pero para ello se necesita el disfraz de Sarmiento que a Morales le calza a la perfección pero solo el disfraz ese es su techo.

¿Ud. por ventura cree que a Morales y a los cuatro vivos que tiene a la vuelta les interesa la educación en Caspalá o en donde sea? No seamos ingenuos es la adicción al dinero es el famoso éxtasis que exclamaba el famoso Néstor, se acuerda?

Bueno esto es lo mismo, la misma escuela, Gerardo en 40 años aprendió lo peor de la política y es lo que estamos viendo. Aprietes, amenazas, represión, ¿qué más hay para el pueblo kolla de Caspalá? le pregunto al gobierno de Jujuy.

Los informes de nuestros periodistas con los testimonios hablan de sanciones para maestras y porteros que hacen patria por haberse opuesto a este atropello promovido por el gobernador y ahora temen por su fuente laboral.

¿Se da cuenta que no hay límites? que piensa la Ministra Bovi, ¿está dispuesta a ir sobre sus propios colegas para complacer a “Sarmientito”? la Sra. Teresa Bovi si convalida la decisión del Gobernador de sancionar a los docentes y a los porteros sumariando o lo que sea quedara expuesta por su actitud pusilánime frente a los hechos y además será cómplice de los negocios de la político, una señal pésima para el universo educativo jujeño.

Pero esto no termina aquí, veremos el desempeño de la justicia (cuyos antecedentes ya los conocemos) frente a la denuncias presentadas por la Dra. Silvina Yáñez que patrocina a la Comunidad de Caspalá.

Son dos denuncias, una por persecución política a la comisión municipal y otra por expropiación ilegal, digo esto porque en un principio no le querían recibir las denuncias en mesa de entrada del Ministerio Publico de la Acusación, que es algo así como la boca del lobo.

Mientras tanto sigue la caravana del despilfarro, ahora de Buenos Aires a Corrientes para contar lo que no pasa en Jujuy.

Dejá tu comentario