Jujuy | Jujuy | Poder Judicial | Jueces

Carolina Moisés: "Morales se ha llevado puesto al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy"

En el ámbito de la Cámara de Diputados, la legisladora nacional apuntó contra la maniobra para sustituir magistrados en la Corte de Justicia de Jujuy.

La legisladora nacional Carolina Moisés reclamó hoy que la Cámara de Diputados trate el proyecto del Consejo de la Magistratura, y comparó la actuación del juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, con los atropellos a la Justicia en Jujuy.

Carolina Moisés: "Morales se ha llevado puesto al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy"

“Es tan grave que el Poder Judicial se arrogue facultades que no le son propias sobre el Poder Legislativo, como que el Poder Ejecutivo tome por asalto al Poder Judicial”, señaló.

“Lo voy a poner como ejemplo porque es lo que acaba de pasar en la provincia de Jujuy en la cual el republicano gobernador Morales se ha llevado puesto al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy a través de voltear bajo extorsión forzando la renuncia de 6 miembros de esa corte. A sus propios jueces, por no cumplir con sus órdenes, les instala juicios políticos en la Legislatura de Jujuy de la cual también tiene mayoría y de esa forma fuerza sus renuncias”, precisó.

Diputada Moisés, Carolina - Sesión Especial

“¿Para qué hace esto Rozzati desde la Corte Suprema, para que hace esto Morales como gobernador de la provincia. Pues para manipular jueces. Para disciplinar a todo el Poder Judicial, para generar distorsiones institucionales, para armar causas y lawfare a sus opositores y de esa manera perseguirlos políticamente y por supuesto para consumar un ejercicio absoluto del poder?”, puntualizó.

“Está de más a las claras cual es el peligro de tener jueces que no respetan la división de poderes, cual es el peligro de tener funcionarios en los cuales un poder avanzar sobre otro, por eso es la necesidad de que esta Congreso y esta cámara haga cumplir la constitución nacional, trate manera urgente la ley de conformación del Consejo de la Magistratura que tiene media sanción del Senado”, concluyó.

Dejá tu comentario