Carlos Santillán: “La impunidad en Jujuy es una constante”
Ayer a la tarde, se llevó a cabo una charla- debate bajo el lema “A 36 años del Gol Cívico-militar. Megaminería, saqueo y contaminación, no hay derechos humanos”.
Al respecto, Carlos Santillán sostuvo que la discusión giró en torno a la impunidad de ayer y hoy que “en Jujuy es una constante”.
Sostuvo que la problemática entorno a la megaminería es consecuencia del accionar de los militares durante la década del 70 y el modelo económico que “abrieron a sangre y fuego”.
“Miles y miles de compañeros en toda la Argentina son esclavos y son convertidos en mercancías de los punteros políticos y algunas organizaciones sociales”, consideró.
Asimismo se refirió a la cuestión de la soberanía argentina respecto de lo cual opinó que no debe limitarse únicamente al reclamo por Malvinas ya que la misma se ve vulnerada también cuando empresas extranjeras se instalan en nuestro suelo y explotan nuestros recursos.