Jujuy | Jujuy

Buscan instalar más de 1.000 cámaras de vigilancia en toda la provincia

El ministro de seguridad de la provincia, Ekel Meyer, informó que avanzan las negociaciones para la instalación de cámaras de vigilancia en distintos puntos de la capital jujeña y el interior para combatir el delito.

"Estuvimos en Buenos Aires con una de las empresas que estaría dispuesta a trabajar. Se trata de una empresa estatal china que llevaría adelante la instalación de las cámaras, el sistema 911, el sistema de monitoreo y de conectividad", indicó el funcionario.

Según detalló,  en aproximadamente  15 días vendrán los técnicos de dicha empresa para abordar la temática territorial, la geografía de la provincia y a hacer los presupuestos correspondientes para ver los costos y los tiempos.

Meyer destacó que su cartera ha desarrollado toda una "georeferenciación" en capital y en el interior de la provincia y por el momento, ya habría algunos puntos específicos prioritarios donde comenzar a instalar las cámaras de vigilancia como ser: ruta 9, ruta 34, avenidas y accesos de la capital, zonas estratégicas del interior.

La idea es empezar con 600 cámaras y luego ampliar con 400 mas y finalmente 200.

"Si llegamos a lo óptimo de 1200 cámaras, la provincia va a estar muy bien monitoreada y a través de la video vigilancia vamos a tener un gran elemento para luchar contra el delito"