Jujuy | Jujuy | salmonela | SALUD

Brote de Salmonella en Jujuy: confirmaron 60 casos

Se trata de una comitiva que participó de un campeonato de hockey en Salta y allí habría contraído la infección a raíz de la ingesta de alimentos.

El ministro de Salud, Antonio Buljubasich, confirmó en un medio local que se registró un brote de Salmonella en Jujuy.

En total, registraron 60 casos. Se trata de una comitiva que participó de un campeonato de hockey realizado en la vecina provincia de Salta.

Tanto niños como adultos asistieron al evento y estuvieron en los mismos lugares. Allí habrían consumido agua y alimentos, lo que provocó en la infección.

El titular de la cartera no descartó que se registren más cuadros de este tipo y pidió a la población que tenga los resguardos y medidas preventivas del caso.

antonio buljubasich.jpg

Salmonella, ¿Qué es?

Infección provocada por la bacteria de la salmonela, usualmente ocasionada por la ingesta de alimentos o agua contaminados.

Es más común entre los niños. Las personas con sistemas inmunológicos comprometidos, como los adultos de edad avanzada, los bebés y las personas con SIDA, suelen presentar los casos más graves.

Síntomas

Los síntomas incluyen diarrea, fiebre, escalofríos y dolor abdominal. La mayoría de las personas solamente necesitan líquidos para recuperarse en menos de una semana. Las infecciones graves pueden requerir cuidado médico, incluida la administración de líquidos por vía intravenosa y, en algunos casos, antibióticos.

image.png

Dejá tu comentario