Jujuy | Jujuy | PASO | Diputados

Bouhid, Vilca y Chaher precandidatos para las próximas PASO

Ayer venció el plazo de presentación de las listas para conocer a los precandidatos de los tres frentes que competirán en las próximas PASO en Jujuy . En esta oportunidad se elegirán a los candidatos que participarán de las elecciones generales, en noviembre, para buscar un lugar e ingresar como diputados nacionales.

  • Finalmente solo participarán 3 Frentes de la provincia.
  • Solo quedan realizar trámites administrativos para la oficialización de las mismas.
  • En estas elecciones los Frentes buscarán obtener un lugar para las generales y así posicionar algún candidato dentro de la Honorable Cámara Nacional de Diputados.

Se aproximan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el 12 de septiembre, elecciones en las cuales los tres frentes más fuertes de la provincia participarán por un lugar en las Generales que se llevarán a cabo el 14 de noviembre, dichos candidatos buscarán un lugar en la en la Honorable cámara de diputados de la Nación.

Por el Frente cambia Jujuy ya presentó una lista de unidad y no habrá una lista interna que compita.

En primer lugar está el actual ministro de Salud Gustavo Bouhid, el segundo lugar Natalia Sarapura ministra de Desarrollo Humano y en tercer término Gaspar Santillán (Primero Jujuy)

Como primera suplente Claudia Machaca quien es mimbro del PRO, en segundo término Jorge Toril (partido Lyder) y como tercer suplente Agustina Guzmán militante de la juventud Radical.

Así lo confirmó el apoderdao legal del FCJ Leandro Giubergia, quien además manifestó que tan solo quedan el control de las documentaciones sobre las presentaciones y luego de que se oficialice todo en la junta electoral, se informe al tribunal electoral y finalmente definan cuando serán la exhibición de boletas.

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad la lista de precandidatos para las PASO la encabeza el actual diputado provincial Alejandro Vilca, seguido por la diputada Natalia Morales y el actual concejal electo Gastón Remy.

Como suplentes lo harán en primer lugar Ana Díaz, en segundo Miguel López y Fernanda Giribone. El MST presentó otra lista en las internas, encabezada por el MST Betina Rivero , Leonardo Rivero y Gloria Zambrano

“Se Pretende hacer una especie de revancha, para conseguir un lugar en las PASO y competir en las generales y así tener un lugar en la cámara de diputados que represente a los trabajadores en Jujuy”. Así lo manifestó Gastón Remy candidato y apoderado del FITU.

Por último el Frente de todos estará encabezada por Leila Chaher actual diputada provincial, en segundo término Rodol Tecchi rector de la Universidad Nacional de Jujuy, y en tercer término Mirna Abregú, comisionada municipal de El Piquete.

“Solo queda rever la documentación faltante para realizar algunas observaciones y de estar todo en perfectas condiciones se pasará a comunicar al juzgado federal con competencia en Jujuy, la próxima instancia es oficializar el modelo de boletas, lo que es más fácil y sin listas internas solo queda la presentación de la foto y los nombres de los candidatos que tenemos y que luego se establezca el cronograma de campaña electoral” Expresó Facundo Figueroa Pte. De Junta electoral del FDT.

Cabe recordar que según el cronograma electoral establecido el inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las P.A.S.O se llevará a cabo a partir del 8 de Agosto. El 13, la impresión y publicación de los padrones definitivos. 18, comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. Desde el 28, se realizará la difusión de los lugares y mesas de votación; El 2 de septiembre, se llevará a cabo la destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos, el 4 de ese mes, se dará inicio a la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, y finalmente el 10 de septiembre, fin de la campaña e inicio de la veda electoral.

Dejá tu comentario