Jujuy | Jujuy

Banca Abierta Nº 13 del Concejo Deliberante

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, los Concejales escucharon a los expositores que hicieron uso de la Banca Abierta Nº 13.

En la sesión ordinaria del CD de San Salvador realizada este jueves,  las instituciones presentes plasmaron  diversos pedidos. En la oportunidad quedó pendiente el planteo del Sindicato de Vendedores Ambulantes, por la descompensación sufrida por el representante que debía hacer uso de la palabra.

Acerca del tema  transporte, el  representante  de Alto Comedero, Oscar Rodríguez,  expresó: “presentamos un petitorio ante el presidente del Concejo Deliberante donde le planteamos que se llame a la licitación, de la que queremos ser partícipes, porque a fin de año vence el plazo de la habilitación precaria del servicio. En el medio vemos que hay empresas que no pagan sus impuestos, y no deberían participar de la misma. Con respecto al aumento del boleto,  nos vino de golpe y resulta que vemos que en Buenos Aires se les está incrementando el subsidio. Por ello no vamos a permitir ningún aumento al transporte, considerando las actuales condiciones que tienen las unidades,  sumado al maltrato que recibimos por parte de algunos chóferes”.

Con respecto al pedido del Barrio Alberdi, Claudia  Vélez dijo: “solicitamos que se  desafecte el asentamiento que ocupamos. Es un espacio verde que hace 40 años está abandonado. Allí se han  producido robos, violaciones. Desde que estamos en el lugar esto ha mermado.  Son  46 las familias   que viven  en  el lugar y que no tienen  el dinero para comprar un terreno. Fuimos censados para el plan ‘Un lote para cada familia que lo necesite’, pero  le  solicitamos a la municipalidad que nos permitan quedarnos. Estamos dispuestos a pagar, de una manera accesible. En el predio hay familias de escasos recursos”.

Vecinos del Barrio los Perales de las 114 viviendas solicitaron mejoras en el servicio de luz, recolección  de residuos y erradicación de los líquidos cloacales que afectan al medio ambiente y a la salud de los vecinos.

A su turno la Asociación Sol y Arte dio a conocer el proyecto educativo que realizan con los chicos y jóvenes con capacidades diferentes. También informó de las actividades que realizan durante el ciclo lectivo, las creencias y necesidades a nivel de infraestructura que tienen ante una matrícula de 70 alumnos.

Cuando fue su momento de hablar, Pelagio Palavecino  y Rafael Martínez, ex dueños de licencias de taxi, solicitaron  explicaciones sobre la situación de los expedientes referidos al pedido de nuevas licencias.