Respecto a esta iniciativa se refirió el Director de Zoonosis del municipio capitalino, Ricardo Hueda, quien expresó, "Estamos haciendo cumplir esa parte de la ley, teniendo en cuenta la condición en la que está el animal suscrito por su propietario, cómo esta su salud, cómo está de alimentación, cuáles son las condiciones respecto a lo que tiene que proporcionarle el propietario".
Señaló que las personas están empezando a considerar que los animales no son sólo son para brindarles cariño, sino que su salud debe ser perfectamente atendida y por ello la ley.
El objetivo de el registro es que las personas denunciadas, no puedan volver a tener mascotas a cargo.
"Aquellas personas que someten a sus animales al maltrato o mala tenencia, quedarán en condiciones de ser procesadas por esta ley", enfatizó Hueda.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F1803882566662168&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD
Asimismo señaló que se prevé la creación de un registro de razas de manejo especial.
"Hay razas que son más reactivas que otras. El tema es la forma en la cual criás al animal, lo tenés al animal, lo educás al animal, eso tiene mucho que ver con el comportamiento que va a tener después. Si vos le enseñás al animal a que tenga un comportamiento adecuado, el animal se va a portar bien", expresó.
Cabe destacar que la nueva normativa declara a los animales como seres sintientes e insta a los municipios a dictar ordenanzas y actuar en cuestiones como castraciones masivas, censos de mascotas, registros y faltas que podrán cobrar los juzgados.