Durante esta mañana, los presidentes de los diferentes bloques trataron 15 proyectos vinculados a obra pública y transporte.
Al término del encuentro, nuestro medio consultó al presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, Lisandro Aguiar, sobre los alcances logrados y también de un tema vital como lo es la actualización tarifaria en el servicio del transporte urbano de pasajeros.
Embed - Aumento del transporte en Jujuy: "Todavía no hay nada previsto"
Balance de la reunión parlamentaria: “Dentro de las distintas instancias que tiene el Parlamento de Jujuy están varias reuniones entre ellas esta que se denomina de labor interparlamentaria. Hemos analizado 15 expedientes de las distintas jurisdicciones, buscando consensos para avanzar en sus tratamientos. Hemos logrado consensos para lograr finalizar un conflicto entre Yala y San Salvador con la localidad de Ocloyas y su jurisdicción. Avances en la repavimentación de la Ruta 4, y otras temáticas”.
Aumento del transporte: “Durante el mes de abril no hubo actualización tarifaria, es una medida que se logró en consensos con los distintos sectores. Todavía no tenemos nada previsto al respecto, sí vamos a avanzar con una nueva ordenanza esperando los estudios de costos, así que seguramente avanzaremos sobre ello en las próximas semanas o meses”.
Tarifazo de luz: “No tenemos competencia ni herramientas sobre el sistema eléctrico de la provincia, hay organismos competentes con datos necesarios. Opinar ahí es algo político, SUSEPU y la Secretaría de Energía son los que tienen las competencias, nosotros como Concejo Deliberante tenemos otras”.