Jujuy | Jujuy |

Asumió jueza de Paz en Yala

Ayer asumió en Yala la jueza de Paz Mariela del Valle Chauque, con lo cual se regularizó el funcionamiento del juzgado, ya que esa jurisdicción no contaba con ese auxiliar de la Justicia desde noviembre del año pasado.

El acto estuvo presidido por el jefe comunal Facundo Vargas Durán, acompañado por el Coordinador de los Juzgados de Falta de la Provincia de Jujuy, el doctor Enrique J. Fernández Mailho, la vocal del municipio Mariela Isabel Ríos, demás autoridades municipales, vecinos, amigos y familiares de la flamante funcionaria.

En ese sentido quedo posesionada como jueza de Paz de Yala, Mariela del Valle Chauque, quien prestó el juramento respectivo, quedando desde entonces posesionada en el cargo.

Al respecto el Jefe comunal indico que “la designación del jueza de paz recayó a partir de la terna que el municipio elevó oportunamente al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy y con esta designación se regulariza la actuación del Juzgado de Paz, por lo que los vecinos, sobre todo de las zonas rurales, ya pueden disponer de sus servicios. El juez de paz actúa como fedatario en la zonas rurales, interviniendo inclusive en algunos conflictos entre vecinos, más allá de que su actuación es bastante extensa, similar al de un escribano, pero siempre reservado para las zonas alejadas de los centros urbanos, por lo que esta designación es sumamente importante para  nuestra comunidad. De allí nuestro agradecimiento al Poder Judicial de la Provincia por la normalización de nuestro juzgado”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario