Jujuy | Jujuy

Ardua negociación de los gremios docentes por la pauta salarial

Anoche los cinco gremios docentes de Jujuy se encontraban negociando con la Ministra de Educación el segundo tramo de la paritaria docente de este año. Los gremios quieren redondear un 40% anual y el Gobierno podría estirarse hasta un 33%.

Anoche, los gremios docentes se encontraban reunidos con la Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, y al Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, con quienes negociaban el monto del segundo tramo de la pauta salarial del presente año.

Es sabido que los gremios docentes pretenden un incremento de alrededor de un 40% anual, teniendo en cuenta que en el mes de febrero ya se les otorgó un 22% de incremento, mientras que las posibilidades del Gobierno provincial estarían por varios puntos debajo de esa cifra.

Si bien al cierre de esta edición la reunión el el Ministerio de Educación continuaba, pudo trascender que el Gobierno estaría dispuesto a estirar su esfuerzo hasta el 33%, es decir que se les otorgaría a los gremios un segundo tramo de un 11% en esta segunda mitad del año, aunque esto no fue confirmado por ningún funcionario.