Jujuy | Jujuy | COE |

Aoki: "Sigo recibiendo stickers, es una caricia al alma porque no hay maldad"

El Coronel Hernán Aoki se irá de Jujuy en diciembre y ya comenzó a despedirse. En una charla distendida agradeció por todo el cariño recibido en estos dos años y no olvidó los stickers de whatsapp que le hizo la gente, tras convertirse en una de las figuras centrales del COE. "Cada vez que lo recibo es una alegría, lo tomo con buen humor", expresó.

El Coronel Hernán Aoki, Jefe del Regimiento de Infantería 20, se ganó el cariño de todos los jujeños tras sus apariciones en los reportes televisados del COE. En las últimas horas informó que se irá de Jujuy en diciembre y ya comenzó a despedirse.

"Es un plazo de jefatura de dos a tres años, a mí me tocó dos años y me tengo que ir de Jujuy porque por el grado de Coronel que tengo no hay un puesto que pueda ocupar, asi que debo irme a otro puesto y debe ser fuera de la provincia".

"Lo que más atesoro es todo el cariño que el pueblo de Jujuy me ha dado y de esa forma pasarlo a todo el Ejército Argentino, especialmente a la guarnición Jujuy, el cariño y el afecto".

Cuando apareció públicamente, más de un jujeño sintió curiosidad sobre sus orígenes por lo que él mismo contó su historia en una entrevista para Radio 2, en la que aclaró que sus rasgos orientales se deben a su ascendencia japonesa.

"Mis padres son japoneses, pero en este crisol de razas que tiene la República Argentina tuve una formación en el Liceo Gral. San Martin que es una secundaria con orientación militar", contó en aquella oportunidad.

Lo curioso es que si bien tiene familia en Japón, fue solo 3 veces en toda su vida.

"Mi padre inmigró a la Argentina en la década del 60, tengo 3 hermanos. De muy chico tuve la vocación de ser militar, veía una serie que se llamaba Combate. Entré al Liceo Gral. San Martín y luego al Colegio Militar", relató.

Con respecto al furor que causó en las redes, por los memes creados por los jujeños y los stickers, expresó que aún los sigue recibiendo y se los toma con mucho humor.

"Sigo recibiendo stickers, cada vez que los recibo es una alegría, es una caricia alma porque como no hay maldad lo tomo con buen humor".

"Es una alegría recibir este cariño, espero poder en diciembre despedirme del pueblo jujeño lo mejor posible", manifestó.

Una de las perlitas del COE:

Tras una reflexión que hacía el Dr. Omar Gutiérrez en contra del escrache a enfermos de coronavirus, Hernán Aoki se volvió viral por soltar una sonrisa cuando escuchó que mencionó "a la gente que venía de Oriente" o de "China".

Embed

Lo cierto es que Hernán Aoki nada tiene que ver con China, porque así lo aclaró cuando explicó que es argentino y desde ahora un jujeño más.

Temas

Dejá tu comentario