Jujuy | Jujuy | Jujuy | la vida es corta

"Antes del litio" de Agustín Lagos y Matías Reynoso, en "LA VIDA ES CORTA"

Continúa una nueva temporada de “La vida es corta” en Canal 2 de Jujuy, programa que difunde obras audiovisuales cortas de realizadores independientes de Argentina e Iberoamérica.

Este miércoles 23 de Mayo a las 16hs por Canal 2 de Jujuy, continúa el ciclo televisivo solidario, participativo y sin fines de lucro, con la presentación de dos cortometrajes, en primer lugar el documental llegado desde Catamarca “Antes del Litio”, de Agustín Lagos y Matías Reinoso, y la animación el Jinete Azul de Andrea Gómez Gavinoser.

En primer término veremos “Antes del litio”, el film nos presenta testimonios en primera persona de los habitantes del Ayllu Abra Laite, en la cuenca de la laguna de Guayatayoc y Salinas Grandes, en Jujuy, Argentina. «Antes del Litio» es una ventana a los conflictos que experimentan las comunidades que habitan en torno a los salares y humedales andinos, a causa de la instalación de proyectos mineros de litio en sus territorios. El documental fue premiado en el “Festival Internacional de Cine Ambiental de Ushuaia”, el jurado del certamen, decidió premiar el trabajo audiovisual “por su compromiso en narrar desde adentro y con la mirada de los pueblos originarios la problemática de la extracción del litio. Un tema regional que debe tener interés global”.

WhatsApp Image 2024-05-21 at 09.35.19.jpeg

En segundo término veremos El Jinete Azul, un corto de animación de Ileana Andrea Gómez Gavinoser, “Había una vez una tropa de caballos que navegaba por los campos de la región argentina... un día encontraron a un bebé en medio del campo”.

WhatsApp Image 2024-05-21 at 09.35.19 (1).jpeg

El programa, que forma parte de las celebraciones por los 30 años de Wayruro, se emite los días miércoles a las 16hs, con una repetición los días viernes a las 16:00hs en la pantalla de Canal 2 de Jujuy, y forma parte de las actividades de fomento y difusión de Wayruro Comunicación Popular.

Contactos y envío de material [email protected]

Dejá tu comentario