Jujuy | Jujuy | testeo |

Ante la presencia de síntomas, ¿cuáles son los centros de testeo en Jujuy?

Por la época del año, donde es frecuente los síntomas de afecciones respiratorias, desde el área Salud actualizaron la ubicación y horario de atención de los centros de asesoramiento, diagnóstico y seguimiento de pacientes.

El Ministerio de Salud actualizó la información sobre los Centros de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento de pacientes Covid-19 en Jujuy.

Ante la presencia de tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre de 37,5 grados o más, pérdida del gusto u olfato, rinitis, congestión nasal, dolor de cabeza, musculares, cansancio, taquicardia, vómitos o diarrea, tienen que realizarte el hisopado con resultado en 15 minutos.

Con resultado positivo y presencia de síntomas:

  • Grupos de riesgo como adultos mayores de 50, embarazadas y personas con comorbilidades: consultar de inmediato para seguir indicaciones y días de aislamiento de acuerdo al cada caso.
  • Resto de las personas: corresponde 5 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas, tras lo cual podrán retomar actividades habituales (en caso de que haya finalizado la sintomatología).

Luego, durante 5 días más se recomienda no asistir a eventos masivos, evitar el contacto con personas de riesgo, usar el barbijo, ventilar los ambientes, lavar con frecuencia las manos y toser o estornudar sobre el pliegue del codo.

Centros de testeo en Jujuy: días y horarios de atención

image.png
image.png
image.png

Temas

Dejá tu comentario