Alcohol al volante, un problema que persiste
Este fin de semana se labraron 118 actas de alcoholemia en distintas rutas de las provincias. Las cifras preocupan porque pese a las campañas de concientización y al recrudecimiento de los controles, no se ven cambios favorables.
La proximidad de las festividades de fin de año y las dificultades que se encuentran a la hora de reducir las cifras de accidentes viales generan gran preocupación en la provincia.
Los siniestros viales están a la orden del día y muchos tienen relación directa con la problemática del alcohol al volante.
Los motociclistas encabezan las estadísticas pero el uso del casco sigue siendo escaso.
En paralelo a estas cuestiones, hay una discusión que no avanza en la Legislatura sobre la "ley de alcoholemia cero".
Pese a reiteradas audiencias, los diputados siguen discutiendo sobre cuál debe ser límite de alcohol en sangre pero no se ve predisposición real de dar un cierre definitivo y sacar la ley.
Desde el mismo gobierno, funcionarios como el director de Seguridad Vial, Luis Martín, vienen pidiendo desde hace ya un buen tiempo que salga esta ley que permita brindar las herramientas legales para atacar el problema.
"Es alarmante. Los conductores no tienen la responsabilidad que se espera", explicó Martín quien solicitó a los municipios que acompañen con campañas de concientización.
Este fin de semana se labraron 118 actas de alcoholemia en distintos puntos de la provincia.

