Según se la información oficial, el jefe de Estado viajará a la capital boliviana de La Paz, para asistir al acto de toma de mando de Arce, quien asumirá para cumplir el período 2020-2025, tras los 11 meses de Gobierno de facto a cargo de Jeanine Áñez.
Desde un primer momento, se hablaba de que Fernández iba a pasar por Jujuy en este viaje. En el marco de una conferencia de prensa brindada este jueves, Gerardo Morales habló al respecto:
El presidente está viajando a La Paz a la asunción del nuevo presidente de Bolivia y estaría llegando el día domingo, estaría pasando por Jujuy de vuelta, de regreso para despedir al ex presidente Evo Morales. El presidente está viajando a La Paz a la asunción del nuevo presidente de Bolivia y estaría llegando el día domingo, estaría pasando por Jujuy de vuelta, de regreso para despedir al ex presidente Evo Morales.
Todavía no sabemos si va a aterrizar en La Quiaca o San Salvador de Jujuy, eso va a depender de todas sus actividades en La Paz, nosotros estamos poniendo a disposición toda la logística para ayudarlo al presidente con esta decisión que ha tomado. Todavía no sabemos si va a aterrizar en La Quiaca o San Salvador de Jujuy, eso va a depender de todas sus actividades en La Paz, nosotros estamos poniendo a disposición toda la logística para ayudarlo al presidente con esta decisión que ha tomado.
Esta sería la primera visita de Alberto a la provincia desde que es presidente. Cabe recordar que en septiembre iba a concretarse el arribo del mandatario pero en aquel momento, Fernández dejó pagando a Morales.