Jujuy | Jujuy

A pesar de los aumentos, algunos trámites del DNI siguen siendo gratis

Desde el mes de agosto DNI y pasaporte aumentarán más de un 50%, amén de ello desde el Registro Civil de la Provincia señalaron que no se modificará la gratuidad para personas carenciadas, recién nacidos o aquellos que se gestionen por primera vez.

En los últimos días el Registro Nacional de las Personas (Renaper) dio a conocer que desde el 1 de agosto el precio del trámite para sacar o renovar el pasaporte aumentará más de un 50%, de los $950 a $1500. El DNI, en tanto, pasará de costar de $100 a $300.

Ante la entrada en vigencia de los nuevos costos, el director provincial  de Registro Civil Daniel Ferreyra, señaló que esa disposición tiene como finalidad garantizar el funcionamiento y mantenimiento del sistema informático que emite esa documentación.

“En la actualidad lo que se paga por cada trámite de DNI solo alcanza para  pagar al Correo y al Renaper, no le queda nada. Si bien parece fuerte el incremento, pero no hay que olvidarse que desde hace 10 años que no se modificaba el costo del trámite”, indicó.

En ese sentido dijo que desde el organismo nacional, se dispuso la continuidad del beneficio de gratuidad para aquellas personas carenciadas, recién nacidos o para las personas que lo gestionen por primera vez, tampoco se modificará el plan de documentación sin costo del Programa El Estado en tu Barrio, que se implementa en todo el país.