Jujuy | Jujuy

34 días sin casos positivos de coronavirus en Jujuy

En un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencias se confirmó que no hubo diagnósticos positivos de covid-19 en la provincia. Ingresó una persona en carácter sospechoso que aguarda el resultado de su test.

  • Jujuy no reportó nuevos casos positivos de coronavirus.
  • Ingresó un paciente sospechoso que espera el resultado de su test.
  • 2.600 personas están con seguimiento epidemiológico.

Este miércoles el Comité Operativo de Emergencias emitió su reporte diario número 57 sobre la situación epidemiológica en la provincia.

Informe C.O.E. N° 57

Su director Omar Gutiérrez confirmó que no se reportaron casos nuevos positivos.

  • Al momento actual son 152 personas evaluadas desde el inicio de la epidemia.
  • Fueron descartadas 146, y no hay casos nuevos positivos en la provincia.
  • Hay 1 caso en estudio a la espera de resultados.
  • Siguen siendo 5 los diagnósticos confirmados, de los cuales 4 están recuperados y uno continúa en tratamiento y con cuadro de salud estable.

2.600 personas están en vigilancia epidemiológica, son aquellos que estuvieron de viaje por lo que se encuentran con seguimiento y cumpliendo cuarentena en hoteles.

2.103 finalizaron con dicho seguimiento y retornaron a sus domicilios donde deben seguir cumpliendo el aislamiento.

image.png

Gutiérrez valoró el inicio del “Plan Centinela” para comenzar a testear a personas que no son sospechosas para adelantarse ante cualquier eventualidad.