Jujuy | Jujuy

20 heridos, uno grave y un fallecido el saldo del temporal

El temporal denominado “Berta” que azotó anoche, nuestra ciudad, dejó como saldo un total de 20 personas heridas; dos de ellas fueron trasladas en grave estado al Pablo Soria. Una falleció en la madrugada.

El doctor Juan Carlos Menichetti, titular del SAME dijo que fue intensa la labor desarrollada durante las últimas horas, poniéndose en práctica el plan de contingencia con resultados positivos.

Haciendo una evaluación de la asistencia que brindó el SAME, dijo que la tormenta “ocasionó una serie de problemas sobre todo por la cantidad de agua circulante en las calles y algunos daños que ocurrieron en viviendas. Motivó que el SAME asistiera a varias personas en el transcurso del temporal, con un saldo de veinte intervenciones y el traslado trasladado de dos personas en estado grave, al hospital Pablo Soria”.

Recalcó que se convocó al Comité de Emergencias Hídricas, donde se hizo la correspondiente evaluación de daños y el análisis de necesidades, dando todos los organismos una repuesta inmediata.

Sobre el estado de las personas que fueron trasladas con gravedad, dijo que “una de ellas es de  sexo femenino, sufrió quemadura en gran parte su cuerpo a consecuencia que se prendió fuego la ropa por una vela, en el barrio Ciudad de Nieva”

Si bien no lo confirmó Menichetti, se conoció que esta personas falleció en horas de la madrugada a consecuencia del la gravedad de las heridas recibidas, en casi el 90% De su cuerpo.

La otra persona sufrió quebraduras al caerse un poste sobre el techo de su vivienda. “La caída produjo un derrumbe del techo, cayendo la estructura sobre la persona produciendo fracturas expuestas en sus miembros inferiores y superiores. La víctima se domicilia en Villa San Martín” aclaró Menichetti.

Recalcó que las otras personas heridas, son un total de veinte. “Hubieron además accidentes de tránsito, crisis asmáticas graves, y otras situaciones de emergencia que estuvo trabajando”.

Menichetti dijo además que el plan de contingencia dispuesto por el gobierno de la provincia, tiene los organismos de repuesta inmediata, que tienen guardia para esta situación, que son la policía de la provincia de Jujuy, la Dirección General de Bomberos, el SAME y la unidad de Coordinación que es el 911.