Jujuy | Jujuy verde |

Quedó inaugurado el primer Parque Solar de Jujuy

Se encuentra en la Ciudad Cultural y tiene capacidad para iluminar todo el predio. El gobierno busca profundizar el perfil de una provincia amigable con el ambiente. 

El pequeño acto inaugural de la planta solar se realizó en la previa del primer desfile de carrozas, el domingo por la noche. 

El parque cuenta con 900 paneles solares, con la capacidad de producir 45 kilovatios de potencia, lo que equivale a la alimentación, por ejemplo de la cuadra de un barrio. 

Según comentó el Secretario de Energía, Mario Pizarro, el alumbrado público del predio será sostenido con la producción de la planta solar. 

De allí se proveerán además las carrozas que desfilen durante la primera edición de la fiesta bajo este lema. 

Es el modelo en miniatura de lo que el gobierno proyecta instalar en la puna, cuando se defina el ganador de la licitación de la planta de energía fotovoltaica, que contaría con aproximadamente 1.200.000 paneles, para alcanzar 30 megavatios de potencia. 

El acto fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien destacó el perfil de provincia verde que su gobierno intenta imprimirle a Jujuy. 

parque-solar-jujuy_8449.jpg

El Mandatario adelantó que en los próximos meses se construirá otro módulo de paneles solares de última generación. 
“Se pone en marcha este parque solar que además es temático con la finalidad de que estudiantes de todos los niveles educativos puedan conocer este tipo de energía renovable”, dijo Morales. En ese lugar se exhiben un termotanque y cocina solar, como así también modelos de paneles solares, de primera generación y los más modernos.

Por último, recordó los casos de pueblos que adoptaron el sistema de energía solar como Paicone, y que se extenderá a otras localidades como El Toro, y Catua.

En tanto, Miguel Quispe Reyes, empleado de la empresa EJESA, explicó que “esto sirve como primer objetivo para alimentar a equipos de cargadores de baterías que se van a utilizar en la Fiesta de los Estudiantes. Y los excedentes se aportan a la red pública de distribución”.

 

 

Temas

Dejá tu comentario