Jujuy | Jujuy verde |

Plantarán 40 mil árboles en todas las escuelas de la provincia

Es un convenio en el marco del programa “La Escuela se planta frente al Cambio Climático”. Los árboles plantados se distribuirán y serán especies nativas.

Son 311 establecimientos educativos de la Provincia que se han sumado a la iniciativa, que comenzará a instrumentarse en el ciclo lectivo 2018.

El programa es una iniciativa de los ministros Alejandro Finocchiaro y Sergio Bergman para mejorar con acciones concretas la conexión que necesitamos generar entre la educación y el ambiente.

“Todos necesitamos tener un cambio cultural ante el cambio climático”, definió Isolda Calsina, ministra de educación, para poner de relieve la relevancia de generar conciencia en torno a adquirir hábitos amigables con un medio ambiente sano.

Al subrayar el papel de la escuela en este cambio, dijo Calsina que más de 200 docentes primarios y 480 de secundaria fueron capacitados por el Ministerio de Educación en educación ambiental científica.

Además, destacó el trabajo conjunto desplegado con Ambiente en acciones como el Reciclatón, operativo para recolectar material reciclable e indicó que la cartera educativa avanza en la despapelización de sus gestiones mediante la informatización de los trámites de recursos humanos, que está en desarrollo.

El programa tiene una inversión que supera el millón de pesos y que se contemplan acciones con las instituciones educativas y también con organizaciones de la sociedad civil.

Temas

Dejá tu comentario