- Del 4 al 7 de julio se dictará el curso provincial y a partir del 9 del mismo mes, el nacional.
- Todo se desarrollará en instalaciones de Sociedad Española.
- Las inscripciones están abiertas.
- Serán 9 días intensos, con clases teóricas y prácticas.
Jujuy se perfecciona y crece: capacitación a cargo de un apasionado instructor internacional
En la provincia se dictarán dos cursos presenciales para entrenadores de vóley: técnico provincial nivel 2 y nacional nivel 1. En diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, el instructor de FEVA, Cristian Ventura, brindó detalles de su estadía, que servirá para actualizar y revalidar títulos, además de brindarles todas las herramientas de trabajo.
Es una gestión realizada hace un tiempo, hay una cierta cantidad de entrenadores que necesitan actualizarse. La Federación del Vóley Argentino se encarga de enviar a Cristian Ventura como instructor para estos cursos con títulos oficiales.
"En otra oportunidad ya estuve en Jujuy dictando otros cursos, conozco la gente y los organizadores, siempre me trataron muy bien. Instructores en la región NOA son muy pocos, en Jujuy y en Salta no hay, por eso viajamos nosotros”, empezó manifestando Cristian Ventura.
Los temas a tratar están predeterminados por niveles: “en el provincial 2 vamos a hablar de la parte de recepción de saque, el armado de la primera pelota, el ataque y la cobertura, eso trabajamos mucho, tanto en la parte teórica con sus componentes como en la parte práctica, para que los entrenadores puedan vivenciarlos”.
HERRAMIENTAS QUE UTILIZAN LOS INSTRUCTORES
Esto no es para la gente de Jujuy exclusivamente: “todos los que quieran hacerlo se pueden anotar, el título es a nivel nacional, tiene validez para trabaja en cualquier lugar del país, pueden asistir desde otras provincias”.
La carrera de entrenador tiene distintos pasos: “ahora el camino es más corto, cuando yo hice los cursos eran tres niveles provinciales, A, B y C, después venía nacional C, B y A y al último los de nivel internacional 1, 2 y 3, ahí se acaba la carrera como entrenador en cuanto a la titulación”.
El vóley va cambiando permanentemente: “no solo por la parte reglamentaria, que seria lo menos significativo, cambian los entrenamientos, los valores, la intensidad, los porcentajes y las técnicas nuevas”.
SOBRE SU TRAYECTORIA
"Soy profesor de Educación Física, juegué unos cuántos años al vóley hasta los 28, dejé porque me seducía más ser entrenador. Desde que hice mi primer curso no dejé de trabajar nunca, pasé por muchas categorías, desde escuelita hasta Primera División, incluso con mi selección en Córdoba y en la selección argentina menores"
De esta manera, Jujuy será testigo de dos grandes cursos, la oportunidad es única para todos aquellos entrenadores que deseen superarse y perfeccionarse. Para participar, la inscripción es a través del siguiente formulario: https://forms.gle/ubyJJYLxRxdNvN5X8.

