- Todavía esta latente el dolor de haber quedado en el camino en Formosa.
- Fueron partidos muy atípicos, no esperados por el plantel.
- De todas maneras, Jujuy Básquet hizo una gran campaña, no perdieron nunca de local.
"Hubo un gran trabajo en equipo", el análisis de Daverio tras la eliminación de la Liga Federal
Luego de quedar en el camino en la búsqueda del ascenso a la segunda categoría del Básquet nacional, el entrenador santiagueño hizo un balance; “fue un gran acierto por parte de la intervención de la Federación jujeña haber apostado por este equipo, despertó el amor por este deporte de toda una provincia”, sentenció.
"Las derrotas sufridas fueron justas, aunque duela, así se vio en los dos juegos con Sarmiento de Formosa, fue quizás una constante a lo largo de la temporada, de local fuimos fuerte y afuera alternamos buenas y malas”, empezó diciendo Fabián Daverio.
Sin embargo, también resaltó que pasó factura tener un equipo joven: “siempre lo dije, somos un equipo muy joven, sin experiencia y sobre todo en estas instancias muchas veces la pelota pesa más que un partido, hay que ser consciente de eso. Queda el sabor amargo de haber perdido y habernos despedido del torneo de esta manera”.
“De los 18 partidos que disputamos ganamos 12, fueron solamente seis derrotas, pero el invicto en casa, lo mantuvimos, es lo más importante. La gente nos acompañó, logramos hacer que se identifiquen con el equipo, con el juego y no los defraudamos, ellos tampoco a nosotros”, subrayó Daverio.
Despertaron el amor por el básquet de toda la provincia: “la verdad que no lo esperábamos, jugamos a estadio lleno todos los partidos, desde la primera fecha. La gente le agarró cariño a los chicos, había buena química”.
Por último, habló sobre el futuro: “el proyecto de Jujuy Básquet debe seguir, con este plantel, con otro, con este cuerpo técnico o con el que llegue, está claro que la provincia espera tener un representante en cualquier otra categoría. Jujuy es una plaza importante y se verá con el futuro”, finalizó convencido y con confianza, Fabián Daverio.