Jujuy | Jujeños

Malestar de jujeños: dicen que la tarifa de taxis sube pero que el servicio es pésimo

Nuestro medio realizó un relevamiento en algunas paradas de estos automóviles y pudo conocer que no sólo hay un profundo malestar por un nuevo incremento sino también que varios usuarios expusieron cómo es viajar en el automóvil. Los pasajeros indicaron que no pueden hacer frente a estas remarcaciones, otros señalaron que utilizan a diario el servicio y que hacen un gran esfuerzo para poder pagar la tarifa.

  • Una encuesta realizada a usuarios de taxis compartidos y de radiollamada reflejó en qué condiciones se transportan los pasajeros.
  • Algunos indicaron que registran falta de higienes en los automóviles como en los colectivos de transporte público.
  • En los taxi de radio llamada la bajada de bandera ronda los $275 y $312; mientras que el pasaje de los compartidos $300 y $350.

Las "pésimas" condiciones que presentan la mayoría de los taxis de radio llamada y taxis compartidos volvieron a ser el centro de la escena tras la remarcación en la tarifa que empezó a regir en la jornada del miércoles 13 de diciembre.

Nuestro medio realizó un relevamiento en algunas paradas de estos automóviles y pudo conocer que no sólo hay un profundo malestar por un nuevo incremento sino también que varios usuarios expusieron cómo es viajar en el automóvil.

De esta manera, los usuarios indicaron que no pueden hacer frente a estas remarcaciones, otros señalaron que utilizan a diario el servicio y que hacen un gran esfuerzo para poder pagar la tarifa.

Varios de los consultados advierten que las unidades no son óptimas por la falta de higiene que registran cuando suben al automóvil. Muy pocos indicaron que viajan en condiciones normales.

taxi remis.jpg

Algunas declaraciones:

  • "La situación está insostenible. Habrá que ahorrar. Cuando viajo en taxi veo que los vehículos no están con mantenimiento".
  • "Todos los años sube. Ya es normal para mí, me tengo que ajustar como sea".
  • "Cada tanto utilizo el taxi. Me parece horrible que haya subido la tarifa. No llego a fin de mes".
  • "Las condiciones de los taxi. Como siempre falta higiene, al igual que los colectivos".
  • "No alcanza el sueldo. De vez en cuando subo a los remises, las condiciones son desastrozas".
image.png

Los nuevos valores:

Taxis de Radio llamada

Tarifa diurna, de 5:00 a 22:00:

  • Bajada de bandera: $275.00
  • Ficha cada 100 metros: $27,50

Tarifa nocturna de 22:00 a 5:00:

  • Bajada de bandera: $312,00
  • Ficha cada 100 metros: $31,20

Feriados nacionales, provinciales y domingos:

  • Bajada de bandera: $312,00
  • Ficha cada 100 metros: $31,20

Taxis compartidos

  • Tarifa diurna, de 5:00 a 22:00: $300.00
  • Tarifa nocturna, de 22:00 a 5:00: $350,00
  • Feriados nacionales, provinciales y domingos: $350.00