El episodio se registró días pasados y luego de las denuncias formuladas en la comisaría, se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, separando provisoriamente del cargo al profesor.
Si bien el hecho se investiga bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que una preceptora en horario del recreo, se acercó hasta el curso a su cargo donde se encontraban reunidos unos ocho alumnos, a quienes la docente les preguntó como se encontraban.
Luego de dudar por algunos minutos, finalmente los estudiantes le manifestaron a su preceptora que las alumnas, de entre 12 y 14 años, eran víctimas de acoso por parte de un profesor de materia especial, el cual indicaron permanentemente busca la manera de acercarse a las jóvenes para tocar sus espaldas, sus hombros y las manos, a lo que además se sumaría la manera en que son observadas por este docente en sus partes íntimas.
Frente a este hecho, la preceptora inmediatamente informó a las autoridades escolares, quienes activaron todos los protocolos establecidos, separando del cargo al profesor y dando aviso a los organismos especializados para determinar los pasos a seguir.