Policiales | jujeña | El Chingo | intoxicación

Una jujeña encendió un brasero y falleció intoxicada en barrio El Chingo

El trágico episodio fue descubierto por la hermana de la víctima que llegó a la vivienda de su familiar, encontrándola sin signos vitales dentro de una pieza sin ventilación, donde estaba el artefacto de calefacción.

  • Una mujer encendió un brasero en su casa y murió por intoxicación de monóxido de carbono.
  • En la habitación de la víctima, sin ventilación, se encontró el artefacto de calefacción.
  • El trágico hecho tuvo lugar en una residencia del barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy.

Una mujer falleció luego de intoxicarse con monóxido de carbono en un trágico hecho que tuvo lugar en una vivienda del barrio El Chingo de la ciudad de San Salvador de Jujuy, durante la jornada del pasado jueves.

Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 61, bajo las directivas de la ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que dispuso la presencia en el lugar de Criminalística y del médico policial para las labores de rigor.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 10.30 de la mencionada jornada, una mujer de 38 años se dirigió a la casa de su hermana, ubicada a media cuadra de su residencia sobre la calle Juanita Moro del citado sector barrial, donde al ingresar observó a su familiar que se encontraba tirada en su dormitorio aparentemente ya sin signos vitales, por lo que rápidamente se dirigió a la salita de la zona para buscar a la enfermera.

El personal sanitario realizó algunas tareas de RCP, siendo asistida posteriormente por los paramédicos del SAME que raudamente llegó hasta la vivienda, aunque los intentos fueron infructuosos.

Así se dio lugar a la intervención del MPA, quienes junto al personal médico policial lograron establecer por los exámenes realizados al cuerpo de la víctima de 47 años, que la causa de la muerte fue por "intoxicación por monóxido de carbono".

De la reconstrucción de los últimos movimientos de la fallecida, se estableció que en horas de la noche del miércoles la misma había sentido algo de frío, por lo que procedió a encender un brasero que se encontraba en la habitación, sin dejar ventilación alguna ni de ventana, ni de la puerta, lo que ocasionó que lentamente la mujer se asfixiara.

Luego de todos los trámites de rigor, se hizo entrega del cuerpo a los familiares de la víctima para su posterior inhumación.

Dejá tu comentario