Martina Alzogaray está de regreso en Jujuy y hoy se reincorporó a la escuela tras haber estado cinco meses internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
La historia de la niña jujeña que venció al cáncer e hizo llorar de emoción a María Becerra
Martina Alzogaray llegó a Jujuy tras estar cinco meses internada en el Hospital Garrahan por un tumor alojado en la cabeza. Este fin de semana tuvo la oportunidad de conocer a su ídola, la cantante María Becerra, en el Estadio de River Plate y ambas se fundieron en un abrazo que conmovió a todos y se viralizó en las redes.
La niña de tan sólo 11 años acaba de superar un cáncer que la estaba dejando ciega y gracias a un largo proceso médico y una intervención quirúrgica, de a poco está recuperando la visión.
Este fin de semana, Martina pudo cumplir dos de sus más grandes deseos, recibir el alta médica y conocer a la cantante María Becerra.
A través de la Fundación Hache este último se hizo posible porque María la recibió después de su segundo show en River y todo fue emoción y lágrimas.
Desde la Escuela Primaria Cornelio Saavedra de Santo Domingo, en Perico, la niña contó a Canal 2 cuáles fueron sus sensaciones:
"Fue algo maravilloso, muy lindo. Me encantó". "La Fundación Hache me cumplió el sueño y me llevó a la cancha. Cuando yo entré ella me saludó y me dijo 'yo a vos te conozco', porque cuando vino a Jujuy yo la fui a ver".
"El show fue muy lindo estuve llorando todo el tiempo de emoción. Es una experiencia inolvidable", relató.
Martina le mostró a su ídola un cartel que decía "No puedo verte con mis ojos pero te puedo sentir con el alma Mari", lo que hizo estallar en lágrimas a la "nena de Argentina".
Dorys, la mamá de Martina, conmovida por todo lo que pasó estos días, expresó, "estoy muy contenta, porque a pesar de su enfermedad, ahora podemos decir que está curada, y que le hayan cumplido el sueño, es muy emocionante".
"Lo único que me queda es agradecer a todas las personas que estuvieron en los momentos difíciles que ella pasó. Ahora volviendo a nuestro Perico querido agradeciendo a todos".
Por su parte el papá, Julio Alzogaray, manifestó, "estoy re feliz al verla a ella contenta, siempre agradecidos a la Fundación Hache que pudo lograr este sueño. Cuando le dieron la noticia no paraba de llorar".
Sorpresa en la Escuela
Hoy se realizó la presentación de la chomba de la Promo 2024 de la Escuela Primaria N° 24 Cornelio Saavedra y Martina recibió la suya como regalo.
Su mamá agradeció a los compañeros y a los directivos, y por su parte Martina confesó que le encanta ir a la escuela.